Agentes de la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron un mega operativo en las instalaciones del Penal Ancón 1 y lograron decomisar más de 50 celulares que eran utilizados por los reos para extorsionar.
Los efectivos policiales lograron incautar un total de 52 dispositivos móviles de alta gama, así como decenas de audífonos y cargadores que los delincuentes escondían minuciosamente en sus celdas de los pabellones 1 y 6 del mencionado centro penitenciario.
Durante las diligencias, también se hallaron fotos y videos donde se aprecian armas de fuego. Dichas imágenes eran enviadas a sus víctimas con el fin de amedrentarlos si se negaban a pagar cupos. También se encontraron varios vouchers con depósitos a distintas cuentas donde les llegaban todo el dinero que las víctimas les enviaban.
Incluso, la policía y personal del INPE encontraron paquetes de pasta básica de cocaína y hasta una balanza con la cual los internos pesaban la droga para posteriormente repartirla por todo el penal.
Materia de investigación
Todo lo decomisado fue debidamente lacrado para posteriormente, trasladarlo hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a fin de continuar con las investigaciones. Cabe resaltar que los internos intentaron deshacerse de las evidencias, pero sin éxito.