24 Horas Edición Central

07/09/2022

PNP incauta camión con 500 kilos de droga y desarticula banda de narcotraficantes

Según la policía, esta mafia internacional operaba en nuestro país y Europa.




Acondicionaron el techo de este camión para convertirlo en el escondite perfecto para casi 500 kilos de cocaína. Es así como operaba una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Pero esta banda no es cualquiera, es una mafia internacional que opera en nuestro país y Europa y que la Policía Nacional junto a la DEA han logrado desarticular.

El primer gran golpe contra estos criminales se dio en el Perú el último 30 de agosto con la detención de 5 de sus integrantes en Piura, a quienes se les encontró trasladando esta ilícita sustancia que tenía como destino Alemania y Europa.

Estos 5 sujetos eran liderados por Tyson, delincuente que no ha sido identificado, que  según las autoridades era el encargado de supervisar que la droga llegue del norte del país a la capital en donde se allanaron 5 viviendas, una de ellas una lujosa casa en Surco.

DESARTICULAN BANDA CRIMINAL

La Policía también logró desarticular otras organizaciones criminales que abastecían de droga el mercado interno. Esta vez en Paramonga cayeron padre e hijo que ocultaron 219 kilos de marihuana en un camión.

El 2 de septiembre la policía logró detener a otros 4 integrantes de esta organización criminal, uno de ellos con armas de fuego. Además de un ciudadano albanés que se encargaba de almacenar los kilos de cocaína para luego entregarlos a este italiano quien a través de una empresa fachada enviaba la droga a Europa donde era recibida por alias Yildis, un ciudadano turco alemán que fue detenido con 2 mil kilos de cocaína.

Además, otras 9 personas fueron detenidas en Lima, Trujillo y Barranca con 1062 kilos de marihuana que estaba a punto de ser distribuida por el territorio nacional.


Temas Relacionados: DeaNarcotraficantePolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE