24 Horas Edición Medio Día

07/09/2022

Punta Hermosa: vecinos denuncian bloque de acceso a playa

Los habitantes de la zona expresaron que no es la primera vez que la Asociación del distrito bloquea el acceso. El área de fiscalización ha intervenido para retirar las rocas del lugar.




Los vecinos de Punta Hermosa, mostraron su malestar contra la Asociación de ese distrito, puesto que han bloqueado el acceso a la playa utilizando rocas gigantes. El bloqueo se realiza con el fin de evitar accidentes por el desprendiendo de rocas.

“Es una vía de acceso entre las playas del silencio y caballeros, ya es la cuarta vez que bloquen el acceso, ellos indican que lo realizan con el fin de evitar que las personas sufran accidentes por el desprendimiento de rocas”, indicó una vecina de la zona.

“Está muy bien la medida, pero no es la forma, se puede hacer de otra manera, como realizando el enmallado de las zonas con riesgo. Ahora la medida que ellos han tomado es poner una roca gigante, que lo han hecho en horas de la noche y, también establecer una cerca de bambú”, indicaron.

Asimismo, señalaron que ellos habitan hace muchos años en el distrito y, se ven muy perjudicados a la hora de trasportarse, sobre todo les impide hacer deporte. “No podemos tener acceso a la playa que muchos acá hacen deporte, además vivimos hace muchos años, no es justo de que alguien quiera venir a privatizar esta área”

 

RESTABLECIMIENTO DEL ACCESO 

En horas de la mañana, tras conocer el malestar de los vecinos, el Área de Fiscalización del distrito de Punta Hermosa, ha restablecido el acceso retirando las gigantescas rocas del lugar.  


Temas Relacionados: Playa El SilencioPunta HermosaSur De Lima

También te puede interesar:

DENGUE