24 Horas Edición Medio Día

07/09/2022

San Borja: conozca los kits de defensa personal contra la delincuencia

Los costos por cada Kit pueden variar entre S/ 50 y S/ 80, según las herramientas que deseen adquirir. Además, cuentan con videos instructivos para su uso.




Hoy en día los índices de delincuencia, cada vez siguen en aumento, es por ello que una empresa pensando el la seguridad, sobre todo de las mujeres, ha implementado kits de defensa personal, con el fin de que las personas puedan usarlo en momentos donde su vida corra peligro.

“Cada kit tiene herramientas distintas con funciones distintas, el cual tiene forma de llavero y lo puedan usar en cualquier lugar. El kit contiene herramientas contra secuestro, linterna de emergencia, cerrojo portátil y manoplas. Todas las herramientas pasan desapercibidas”, indicó Valeria Carzola, gerenta de Defest Perú.

Asimismo, las personas que deseen adquirir los kits de defensa personal, pueden elegir de acuerdo al alcance de sus bolsillos, además cuentan con instrucciones de uso para cada herramienta.

“Las personas pueden armar su kit como más les convenga, los precios varían entre S/ 50 y S/ 80 por el kit mas completo. Ahora las personas interesadas tienen un descuento del 10%. Es muy fácil de utilizar, en la caja hay un código de barras que tan solo tienen que escanearlo y les va salir videos de cómo usarlo”, señaló Carzola.

 

ALTOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA

Según el INEI, en Lima Metropolitana, en el primer trimestre del año, se ha podido registrar al menos 11,852 personas detenidas por cometer diversos delitos, entre ellos: delito contra el cuerpo y la salud, contra la libertad, contra el patrimonio, contra la seguridad pública, entre otros.

San Juan de Lurigancho con una amplia distancia a comparación de otros distintos, tiene una cifra de 2,128 personas detenidas por cometer diferentes delitos. Distritos como Comas (648), Ate (629), Los Olivos (623) y Villa María del Triunfo (592) son los otros distritos con mayor índice de delincuencia grafica en la muestra realizada por la mencionada entidad.


Temas Relacionados: Defensa PersonalInseguridad CidadanaSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE