24 Horas Edición Medio Día

06/09/2022

Centro de Control Portuaria del Callao realiza convenio con PNP para frenar robos

La Policía estará encargada de vigilar los accesos al terminal portuario y contará con el apoyo del centro del control del puerto.




El Centro de Control de Respuesta de Emergencia de la Autoridad Portuaria del Callao, ha realizado un convenio con la Policía a fin de combatir los robos de camiones y mercadería. Julio Cruz jefe del Centro de Control, indicó que “el convenio con la Policía, es que se brindará seguridad en todos los accesos a la terminal portuaria, y estará apoyado con el centro de control”.

“Nosotros ya venimos ordenando la vía de acceso a la terminal desde hace tres años, antes no había orden al ingresar, prácticamente era un caos.  Este es un trabajo coordinado con el MTC y las empresas de trasporte que han colaborado con el ordenamiento de ingreso y de comercio respectivamente", señaló.

Asimismo, también se ha realizado un convenio con Sunat, para que se haga las inspecciones submarinas, a todos los barcos que se encuentran en la terminal portuaria, a fin de evitar cualquier inconveniente.

“Nosotros tenemos cámaras distribuidas en todas las secciones de la terminal, donde se encuentran anclados los barcos. Ha habido casos, donde han colocado la carga que proviene de otro país en el casco del barco. Es por ello que notros en convenio con la Sunat, facilitamos los barcos para que ellos hagan la inspección submarina”, indicó Cruz.  

 

AMPLIACIÓN DEL MUELLE SUR

La ampliación del Terminal Sur del Puerto del Callao fortalecerá el comercio exterior y dinamizará la economía del país. Esta obra cumplirá un papel muy importante para seguir garantizando los flujos de carga de manera eficiente y segura. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa esta obra que ya tiene un avance del 29 %, a través de la empresa concesionaria DP World Callao.


Temas Relacionados: MtcPnpPuerto Del Callao

También te puede interesar:

DENGUE