24 Horas Edición Medio Día

30/08/2022

Lima: Excandidatos no retiran paneles desde el año pasado pese a que la ley lo exige

La ley orgánica de elecciones señala que estos candidatos deben retirar su propaganda electoral dentro de un plazo de 60 días de culminado el proceso de elecciones.




Han pasado un año y 4 meses desde que culminaron las elecciones para presidentes y congresistas y varios de los ex candidatos hasta la fecha no retiran sus paneles publicitarios.

Un equipo de Panamericana Televisión realizó un recorrido por la Panamericana Sur y a la altura del puente Alipio encontró un gran cartel de Raquel Medina, ex candidata al Congreso de la República con el número 8 por el partido Victoria Nacional de George Forsyth que también olvidó retirar su panel publicitario ubicado en este mismo punto.

Cerca a Puente Nuevo en la Vía Evitamiento se luce este otro cartel electoral del hoy candidato a la Alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga.

En la Panamericana Norte, a la altura de la avenida Alfredo Mendiola, los rostros de Martín Vizcarra y Anthony Mujica, ambos excandidatos al Congreso por el partido Somos Perú continúa luciéndose en esta concurrida zona pese a su evidente mal estado.

En la avenida Alisos en Los Olivos también encontramos, otro lleno de polvo de Yhony Lescano y su entonces candidata al Congreso Isabel Sánchez, ambos por el partido de Acción Popular.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Estos afiches infringen la ley orgánica de elecciones que claramente señala que estos candidatos deben retirar toda su propaganda electoral dentro de un plazo de 60 días de culminado el proceso de elecciones.


Temas Relacionados: CandidatosEleccionesOnpe

También te puede interesar:

DENGUE