24 Horas Edición Medio Día

29/08/2022

Surco: Delincuente asaltó a anciana y se disfrazó de reciclador para evitar que lo intervengan

Al ser capturado, el hampón reveló que cometió el delito porque tenía que alimentar a su hijo: "Mi hijo está sin comer 2 días [...] su mamá se fue a un tono y me lo dejó así".




En el distrito de Surco, agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que previamente había robado el teléfono celular de una anciana de 90 años. El ladrón aprovechó que la adulta mayor bajaba de un taxi para interceptarla y arrebatarle su teléfono con total violencia. 

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó a toda velocidad, mientras la víctima solicitó la ayuda de los efectivos policiales quienes estaban muy cerca del lugar de los hechos. Para evitar ser detenido, el hampón no tuvo mejor idea que utilizar unas bolsas y cartones para hacerse pasar como reciclador. 

No obstante, pese a su disfraz, la anciana logró reconocer a su asaltante, por lo que alertó a los agentes del orden, quienes lograron reducir al facineroso para trasladarlo a la comisaría y proceder con las diligencias respectivas. 

"Lo hice por mi hijo"

Antes de ser trasladado a la comisaría, el delincuente confesó que cometió tal delito porque estaba desesperado, pues necesitaba alimentar a su menor hijo: "Lo que pasa es que mi hijo está sin comer 2 días pues [...] su mamá se fue al tono dos días y me lo ha dejado así". 


Temas Relacionados: AncianaDelincuenteRecicladorSurco

También te puede interesar:

DENGUE