24 Horas Edición Central

25/08/2022

Caen delincuentes que exigían 2 mil soles semanales a empresario para no atentar contra sus hijos

Tras ser capturado, el delincuente confesó ante la policía que actuaba en complicidad de un trabajador del empresario extorsionado.




La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a un integrante de una peligrosa banda criminal que atemorizaba y extorsionaba a sus víctimas asegurando pertenecer a la sanguinaria banda criminal “El tren de Aragua”.

Así es como operaban dos delincuentes venezolanos dedicados a extorsionar a empresarios del centro de la capital. La última de sus víctimas un próspero negociante dedicado a la venta de piñatas y gorros en el jirón Huallaga.

DELINCUENTES EXIGÍAN 2 MIL SOLES SEMANALES

Durante un mes los criminales enviaron mensajes amenazadores al empresario a quien le pedían 2 mil soles semanales a cambio de no atentar contra su vida o la de sus hijos.

Cansado de las extorsiones, la víctima acudió a la Depincri del Cercado de Lima a denunciar el hecho. Inmediatamente la Policía, haciéndose pasar por el empresario, acordó una cita con uno de los delincuentes para realizar la entrega del dinero.

Es así como se logró capturar a Jonny Caria Mujica de 24 años quien aseguró ser inocente y haber sido enviado por un amigo a recoger el paquete.

HABRÍA ACTUADO EN COMPLICIDAD DE UN TRABJADOR DEL EMPRESARIO

Pero la sorpresa mayor vendría después, cuando el delincuente confesó ante la policía que actuaba en complicidad de un trabajador del empresario extorsionado.

La policía viene identificando a otras posibles víctimas de estos delincuentes y a los otros integrantes de esta banda de extorsionadores.


También te puede interesar:

DENGUE