24 Horas Edición Medio Día

25/08/2022

Capturan a presuntos miembros de "El Tren de Aragua" por extorsionar a empresario

Los delincuentes, de nacionalidad venezolana, le exigían el pago de 2000 soles semanales a su víctima.




En el Cercado de Lima, agentes de la Policía Nacional lograron capturar a dos ciudadanos venezolanos quienes serían integrantes de la  banda criminal "El Tren de Aragua". Los delincuentes venían extorsionando a un empresario

Los delincuentes extranjeros se comunicaban con la víctima vía WhatsApp, exigiéndole el pago de 2000 soles semanales a través de una cuenta bancaria. El empresario contactó con las autoridades, quienes le dieron el apoyo para capturar a los facinerosos. 

La víctima y el delincuente acordaron que el empresario enviaría el dinero por medio de un repartidor de delivery, que en realidad era uno de los agentes del orden disfrazado para sorprender y detener al extorsionador. 

Segundo hampón trabajaba con la víctima

Es así como los efectivos policiales lograron la captura de Johnny Caria Mujica, de 24 años, y Mauro López Flores de 25 años, quien trabajaba en la empresa de la victima y era quien filtraba toda la información a su cómplice para extorsionar al empresario. La policía logró dar con este sujeto tras revisar los mensajes del teléfono de Johnny Caria, con quien tenía constante comunicación. 


También te puede interesar:

DENGUE