24 Horas Edición Central

25/08/2022

Carabayllo: atacan a la Policía Nacional durante la detención del alcalde del distrito

Espinoza Ortiz habría adquirido de manera irregular 21 camionetas marca Ford, para el Serenazgo de Carabayllo, direccionando una compra favoreciendo a una empresa que no cumplía con los requisitos.




Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que a policía tuvo que realizar disparos al aire para dispersar a la turba convocada por los simpatizantes del alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz. Su cometido era liberar al alcalde acusado de corrupto.

Lo que ya parece ser un modus operandi de los seguidores de los políticos corruptos, atacaron a la prensa que registraba la diligencia.

La detención empezó a las 5:30 a.m. (de la mañana) de este miércoles, cuando agentes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron en la casa del burgomaestre ubicada en la cuadra 3 de la avenida Señor de Condevilla.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron por el balcón y el estacionamiento para detener a Marcos Espinoza, vistiendo un buzo azul y enmarrocado. Según la hipótesis fiscal, es el líder de la organización criminal "Los elegantes del Cono Norte".

Espinoza Ortiz habría adquirido de manera irregular 21 camionetas marca Ford, para el Serenazgo de Carabayllo, direccionando una compra favoreciendo a una empresa a pesar de no cumplir con especificaciones técnicas.

 

COMPRAS IRREGULARES

La compra se realizó por el monto de S/ 2 654 655. Además del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos del Serenazgo durante un año, por casi S/ 400 000.

Una portátil donde habían menores en brazos y que en todo momento causaban disturbios. Con el pasar de las horas las fuerzas policiales no eran suficientes. la violencia llegó a su punto máximo a la salida del vehículo que trasladaba al alcalde.

También atacaron con piedras e intentaron quitarle la cámara al equipo de prensa de América Televisión.

El personal de la Diviac se retiró con dos  bolsas con documentación. Además se encontró más de S/ 16 000 en efectivo. Lady Espinoza, hermano del alcalde detenido y candidato al sillón municipal de Carabayllo por el partido Alianza para el Progreso de César Acuña, justificó el dinero encontrado y aseguró que por ser empresarios manejan miles de soles.

En total fueron 17 personas detenidas incluyendo funcionarios ediles y policías en retiro y 21 inmuebles los allanados en simultáneo, incluyendo un taller automotriz ubicado en la avenida Túpac amaru y la propia municipalidad del distrito.


Temas Relacionados: AlcaldeCarabaylloDetenciónPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE