24 Horas Edición Medio Día

24/08/2022

San Luis: Delincuente en motocicleta roba celular a mujer y ahora la extorsiona

El hampón le exige a su víctima el pago de mil soles para dejar de subir su información privada en las redes sociales.




En el distrito de San Luis, una mujer se convirtió en víctima de la inseguridad ciudadana luego que un delincuente a bordo de una motocicleta le arrebatara su teléfono celular. La víctima se encontraba en plena videollamada cuando ocurrió el asalto. 

El hecho ocurrió en la avenida del Aire. La fémina se encontraba conversando por videollamada con una amistad, cuando le arrebataron su teléfono de forma intempestiva. El hampón, quien escapó junto a su cómplice a bordo de una moto, terminó revelando su rostro al amigo de la víctima, este último, al percatarse del robo, aprovechó para grabar al delincuente. 

En declaraciones para 24 horas, la víctima detalló que después del asalto, el delincuente empezó a filtrar información privada de su celular y le exigió el pago de mil soles para dejar de publicar el contenido de su dispositivo. 

"Él comenzó a subir en mis estados de Whatsapp información que yo tenía en mi teléfono, luego me avisaron mis amigos por otras redes sociales sobre ello. Y les escribí a los ladrones por el whatsapp de una amigo, diciéndoles que estaba dispuesta a pagar para que dejen de hacerlo [...] ellos me pidieron que deposite 1000 soles a una cuenta, pero cuando les pedí el número dejaron de llagarme mensajes porque minutos antes mandé un correo al soporte de whatsapp pidiendo que bloqueen la cuenta que estaba con mi número", dijo. 

Denuncia hecha

La joven reveló que ya realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de San Luis por el delito de robo y extorsión y espera que los agentes del orden procedan rápidamente con las diligencias a fin de ubicar y capturar a los delincuentes. 


Temas Relacionados: CelularDelincuenteExtorsiónMotocicletaMujerSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE