24 Horas Edición Medio Día

24/08/2022

Detienen a alcalde de Carabayllo: simpatizantes lanzan piedras contra la prensa y la PNP

En medio del trabajo policial y fiscal un grupo de personas se juntaron y empezaron a lanzar piedras a fin de evitar el traslado de Espinoza.




Agentes de la Diviac y del Ministerio Público realizaron un megaoperativo desde la madrugada para intervenir al alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, entre otros, presuntamente envueltos en delitos por corrupción.

En medio del trabajo policial y fiscal, un grupo de personas se juntaron y empezaron a lanzar piedras a fin de evitar el traslado de Espinoza a la comisaría, algunos equipos periodísticos, que también se encontraban en el lugar para cubrir el momento, fueron agredidos por la enardecida turba.

La Policía tuvo que usar sus armas de ley y disparar al aire para evitar que las personas continúen atacando a las autoridades. Se contabilizaron alrededor de 100 personas que buscaban evitar el traslado del alcalde, mientras solo 50 efectivos policiales se encargaban de la intervención.

PRESUNTA CORRUPCIÓN

Se presume que se habría realizado una compra irregular de 21 camionetas patrulla por un monto de más de 2 millones y medio de soles, favoreciendo a una empresa en particular.

Durante las diligencias se hallaron S/18 mil en efectivo en la vivienda del alcalde, según el hermano del burgomaestre, este dinero es una cantidad que siempre suelen tener por sus actividades empresariales. Por otro lado, el partido Alianza Por el Progreso, del cual Marco Espinoza Ortiz es miembro, anunció que ha iniciado un proceso para la expulsión del alcalde.


Temas Relacionados: CarabaylloEnfrentamientoMinisterio PúblicoPnp

También te puede interesar:

DENGUE