24 Horas Edición Central

19/08/2022

Se podrá utilizar tarjetas de crédito y débito en Metro de Lima y Metropolitano

Con esta nueva iniciativa se pretende erradicar las mafias de tarjeteros que manipulaban los sistemas, para quedarse con el dinero




Tras el último operativo realizado por agentes de la Policía Nacional, donde se logró capturar a una banda criminal dedicada a la manipulación de las máquinas del Metro de Lima, para hacerse con el dinero del pasaje de los usuarios que no tendrían tarjeta para usar el servicio, se implementará un nuevo método de pago con el que se espera erradicar esta mafia.

Según la información obtenida, los usuarios del Metropolitano y el Metro de Lima, podrán usar sus tarjetas bancarias para subir a estos medios de transporte masivo.

Con esta medida se pretende terminar con las mafias de tarjeteros, además de agilizar las largas colas que se harían para recargar las tarjetas del transporte público.

¿DESDE CUÁNDO SERÁ?

Según señaló Rogelio Fernandez, Gerente multiagente y transporte de Niubiz, esta medida se implementará desde el 2023, en el Metropolitano y Metro de Lima, para posteriormente ser añadidos en los corredores complementarios.


También te puede interesar:

DENGUE