24 Horas Edición Central

18/08/2022

¡Atención, conductores! Jornada masiva de entrega de brevetes será hasta este viernes 19

Tramitar o renovar una licencia de conducir se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para miles de cientos de conductores en nuestro país.




Tramitar o renovar una licencia de conducir se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para miles de cientos de conductores en nuestro país.

Las largas filas y los meses de espera para pasar por los exámenes de regla reflejan que esta situación se sigue agravando. Es por esta razón que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en marcha para este jueves y viernes la entrega extraordinaria de brevetes.

Sin embargo, esta medida solo beneficia a aquellos ciudadanos que cuenten con los exámenes médicos y de manejo aprobados. Un proceso que puede demorar más de dos meses según denuncian los usuarios

Según Fabián Susanibar director general de autorizaciones del MTC la demora en los exámenes de regla es responsabilidad del Touring y se debe a un problema de aforo que vienen resolviendo.

A esta problemática se suma otra larga espera para conseguir una cita en las oficinas del MTC y recoger la licencia de conducir por lo que algunos conductores optaron por recurrir a tramitadores informales.

El MTC asegura que esta situación se puede resolver si los ciudadanos tramitan su licencia de conducir desde sus celulares ingresando a los canales oficiales del MTC.


También te puede interesar:

DENGUE