24 Horas Edición Central

18/08/2022

Pedro Castillo habría usado helicóptero del Ejército para viajes personales

El exministro de Defensa, Jorge Chávez señaló que el presidente Pedro Castillo​ podría haber cometido el delito de peculado de uso por utilizar los recursos del estado para fines particulares.




El presidente de la República Pedro Castillo habría hecho un uso indebido de los recursos del Estado para beneficio propio.

Según el diario Perú 21, el jefe de Estado ha utilizado helicópteros del Ejército para realizar visitas familiares en su ciudad natal. Un reporte de la Comandancia General de la Aviación del Ejército registra al menos 10 traslados hacia San Luis de Puña en Chota, Cajamarca partiendo por lo general desde Chiclayo.

El mandatario Castillo habría visitado a sus padres durante los fines de semana en los meses de febrero, abril, mayo y junio, utilizando así 10 horas de vuelo que no tienen ninguna relación con actividades oficiales.

 

¿CUÁNTO LE CUESTA AL ESTADO CADA VUELO HECHO POR EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO?

Según el Ejército, los vuelos hacia Cajamarca se realizaron en “apoyo” a la presidencia de la República para el “transporte de personal” y se registra que en al menos 10 traslados el plan de vuelo incluye la localidad de San Luis de Puña.

Para el exministro de Defensa, Jorge Chávez, Palacio de Gobierno debe asumir los costos.

La controversia crece ya que cerca de la casa de los padres del presidente Pedro Castillo se construyó un helipuerto informal en donde se ha visto descender y despegar a diversas aeronaves militares.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

En el Congreso, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura indicó que investigarán el caso. Mientras que en Perú Libre, el congresista Guido Bellido defendió al jefe de Estado.

El exministro de Defensa, Jorge Chávez señaló que el presidente Pedro Castillo podría haber cometido el delito de peculado de uso por utilizar los recursos del estado para fines particulares.


También te puede interesar:

DENGUE