24 Horas Edición Central

13/08/2022

Empresa del hermano de Aníbal Torres sigue contratando con el Estado a pesar de inhabilitación

Desde que Pedro Castillo llegó al poder, la empresa del hermano del premier ha facturado más de 6 millones de soles gracias a órdenes de servicio con Cenares.




La empresa del hermano de el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, continúa contratando con el estado a pesar de estar sancionada.

La compañía Aldem Sac, cuyo accionista es Víctor Antonio Torres Vásquez, obtuvo tres órdenes de servicio en los meses de enero, mayo y julio gracias al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) por más de dos millones 300 mil soles.

Lo controversial es que las dos últimas órdenes fueron concretadas cuando la empresa del hermano del primer ministro ya estaba inhabilitada.

De acuerdo al diario Perú21, la sanción se dio en primera instancia el 20 de abril de este año y cinco días después la empresa y cenares suscribieron una adenda que permite a la compañía infractora recibir más dinero del estado.

Desde Cenares aseguran que la sanción solo se aplica tras un pronunciamiento de segunda instancia que se dio el 23 de mayo, por lo que no había impedimento para contratar.

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE