24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Ronderos marchan en las afueras del Congreso y exigen reunirse con Lady Camones

Más de 200 ronderos se hicieron presentes en las afueras del Palacio Legislativo y buscan que se aprueben 4 proyectos de ley en beneficio de los pueblos indígenas.




Un grupo de ronderos de diversas regiones del interior del país se hicieron presentes en las afueras del Congreso de la República, exigiendo conversar con la titular del Parlamento, Lady Camones (APP), con el objetivo de aprobar algunas leyes impulsadas por ellos. 

Aproximadamente 200 personas se congregaron en las afueras del Poder Legislativo, en la avenida Abancay, luego de iniciar su trayecto en la Plaza 2 de mayo, pasando por la Plaza San Martín y la sede de la Defensoría del Pueblo. 

Proyectos de ley

En declaraciones para 24 horas, el representante de los sindicatos ronderos, Santos Saavedra, detalló que son un total de cuatro proyectos de ley que buscan aprobarse en beneficio de los pueblos indígenas y originarios. 

"Son 4 proyectos de ley, una es de coordinación entre sistemas de justicia, es decir, una norma para coordinar entre rondas campesinas y Poder Judicial [...] También solicitamos una ley de amnistía para comunidades indígenas [...] en concreto, lo que vinimos a exigir es que Registros Públicos acepte nuestro derecho a registrarnos a todos los niveles orgánicos de las rondas campesinas", dijo. 


Temas Relacionados: CongresoLady CamonesMarchaRonderos

También te puede interesar:

DENGUE