24 Horas Edición Central

08/08/2022

Denuncian falta de infraestructura y carencias de equipos en Hospital del Niño

Según la denuncia periodística, tampoco hay donde lavar la ropa de cama, diariamente son 500 niños y niñas que se atienden en las 40 especialidades médicas que ofrece el Hospital del Niño.




Paredes dañadas, equipos de cocina sin mantenimiento, ascensores averiados y lavadoras inservibles, es la cruda realidad del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

Según una denuncia periodística, el problema va más allá de equipos malogrados, estructuras como los techos de podrían desplomarse, un hecho que limita el uso de espacios como las salas de operaciones.

Pero no es lo único, tampoco hay donde lavar la ropa de cama, diariamente son 500 niños y niñas que se atienden en las 40 especialidades médicas que ofrece el Instituto Nacional del Niño y su director general Jaime Tasayco lo reconoce.

PROYECTO PARA DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL 

Por ello también es importante el proyecto de ley 2320 presentado en el 2021, que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y equipamiento del hospital del Niño de Breña.

Este gran hospital de menores el próximo 1 de septiembre cumplirá 93 años de existencia.


Temas Relacionados: DenunciaHospital Del NiñoPacientes

También te puede interesar:

DENGUE