24 Horas Edición Medio Día

08/08/2022

Los Olivos: Policía realiza patrullaje en mototaxi para combatir inseguridad

Son un promedio de 27 empresas debidamente formalizadas que ayudan al personal policial a brindar seguridad en las calles del distrito.




Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de Los Olivos, la Policía Nacional en convenio con la red de cooperantes mototaxistas del distrito, vienen realizando patrullajes en mototaxis por distintos lugares a fin de brindar seguridad en las calles. El coronel Juan Antonino Lazarte, Gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, señala que la inseguridad se ha incrementado y que la Policía del sector está haciendo los esfuerzos para combatir las incidencias delictivas.  

“Ante el incremento de inseguridad de inseguridad en nuestro distrito, se ha hecho una alianza cooperativa para que policías salgan en pareja a patrullar las calles en estas unidades. Nosotros tenemos un indicador de inseguridad del 26% según INI, el cual se ubica en los primeros lugares de incidencia. Hasta el momento contamos con 40 camionetas de Serenazgo, 20 motos, 371 cámaras de seguridad y un total de 306 serenos”.

El coordinador de la comisaria de Los Olivos y de la red de cooperantes mototaxistas, indicó que este proyecto se hizo en conjunto con la comisaria de Los Olivos a fin de combatir juntos la inseguridad en le distrito.  

“Somos un programa preventivo de la Policía Nacional, somos 27 empresa formalizadas. Este programara con la iniciativa del Comandante PNP del distrito, Raúl Enrique Valladares, se está potenciando para combatir la inseguridad en beneficio de la ciudadanía. Los gastos lo asumen cada propietario de la unidad y, cada conductor se hace responsable en manejar el vehículo en la hora del patrullaje”.       

También indicó que hay una comunicación plena tanto con la Policía y la red de cooperantes. "Se ha creado un grupo de WhatsApp para toda la red de cooperantes, el cual a través de ellos se comunica las emergencias y la Policía de manera inmediata llega para el auxilio”, expresó

Por su parte el Comandante PNP, Raúl Enrique Valladares indicó que el trabajo se hace de manera articulada para seguir combatiendo la inseguridad. "El trabajo que se desarrollo es articulado, esto ayuda a que disminuya la inseguridad en las calles porque hay mayor presencia de policías con la ayuda de estas unidades. Las mototaxis salen con dos policías a bordo, en caso de haber una delito o emergencia la Policía interviene".

 

CAPACITACIONES CONTANTES

El Coronel Raúl Enrique Valladares, también señaló que el personal que brinda apoyo a la Policía está debidamente preparado para cualquier emergencia. “Todos los días se le brinda capacitación a la red de cooperante. Esta red es propia de la Policía, por ello es que se les capacita de manera permanente, para el apoyo mutuo en combatir la inseguridad”, indicó. 


Temas Relacionados: Los OlivosPnpSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE