24 Horas Edición Medio Día

05/08/2022

La mayoría de peruanos se casan después de los 35 años, según Reniec

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, esto respondería a que los ciudadanos priorizan el aspecto laboral y la obtención de grados académicos.




Según un reciente estudio del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la mayoría de ciudadanos en el Perú optan por casarse pasando los 35 años de edad, un promedio que contrasta con los años 80 y 90, donde los matrimonios se daban a edad más prematuras. 

En entrevista para 24 horas, el jefe de la Unidad de Investigación Académica y publicaciones de la Reniec, Danny San Martín, explicó que en los últimos años se han reducido la cantidad de matrimonios en el país y uno de los motivos podrían ser la cancelación de eventos sociales a causa de la pandemia. 

"Los registros de matrimonios han ido disminuyendo [...] en el 2021 se han registrado 22 mil matrimonios con respecto al 2012 donde se han registrado 112 mil [...] creemos que los matrimonios se han reducido por diversos factores, entre estos factores podría ser la cancelación de eventos debido al estado de emergencia por la pandemia", indicó. 

Aspecto laboral 

Asimismo, el funcionario de Reniec considera que otro de los factores responde a que las personas priorizan el aspecto laboral y la superación académica, motivo por el cual el matrimonio pasa a un segundo plano en la agenda de los peruanos. 

"Creemos que hay una tendencia a una agenda profesional y una agenda laboral [...] y eso implica unos ideales de independencia económica y obtención de muchos grados académicos, tanto en mujeres como en los hombres", sostuvo. 


Temas Relacionados: MatrimonioPeruanosReniec

También te puede interesar:

DENGUE