24 Horas Edición Medio Día

02/08/2022

Ciudadanos de Huacho llegaron a Lima para protestar contra la ola delincuencial

Más de 200 huachanos se hicieron presentes en las afueras del Ministerio del Interior, exigiéndole al titular de dicha cartera declarar en emergencia la provincia de Huaura.




Aproximadamente 200 ciudadanos de la región de Huacho se hicieron presentes en las afueras de la sede del Ministerio del Interior (Mininter), exigiendo que se declare en Estado de Emergencia la provincia de Huaura, debido a la ola delincuencial que azota a la región. 

En declaraciones para 24 horas, uno de los representantes de la Asociación Civil, reveló que tuvieron un diálogo con el ministro de dicha cartera, Willy Huerta Olivas, exigiéndole que atienda el pedido de la población. 

"Hemos sostenido una importante reunión, trascendental [...] para exigir al ministro del Interior, quien nos recibió en su despacho, que declaren en emergencia la provincia de Huaura, porque esta ciudad se desangra, no va más, sicariato, muertes, robos a diario [...] tiene que ser ya (el estado de emergencia)", indicó. 

Compromiso de las autoridades 

Asimismo, los manifestantes revelaron que el ministro Huerta y sus dos viceministros, se comprometieron a tomar cartas en el asunto y anunciarían el Estado de Emergencia en los próximos días. 

"La respuesta fue el compromiso político del ministro del Interior y sus 2 viceministros de declarar en emergencia la provincia de Huaura [...] van a los trámites que deben durar máximo una semana, según nos ha dicho el ministro", sostuvo. 


Temas Relacionados: HuachoLimaMininterOla Delincuencial

También te puede interesar:

DENGUE