24 Horas Edición Medio Día

02/08/2022

Capturan a suboficial PNP por el asesinato a su ex pareja

En el 2018, Feliciano Serna Samalloa fue sentenciado a 15 años de prisión y se encontraba prófugo por el asesinato de Joselyn Cañote, ocurrido en Pisco.




Feliciano Serna Samalloa, suboficial de segunda PNP y sindicado como el sospechoso de asesinar a una ex reina de belleza, Joselyn Cañote de 18 años, en el 2015 en Pisco, fue capturado anoche en San Juan de Lurigancho. Agentes del área de Investigación Criminal reconocieron a Sena, por quien el Ministerio del Interior ofrecía 20.000 soles, y tras un operativo lograron su detención.

El Coronel Charles Infante, jefe de la Dipincri 1 de San Juan de Lurigancho, comentó que el Suboficial fue capturado en la casa de su madre, en le trascurso de la noche de ayer lunes.

"La Policía Nacional, a través de la Dipincri número 1 de San Juan de Lurigancho y la Dirección de Inteligencia de la PNP, después de más de 30 días de un paciente trabajo de vigilancia, se ha logrado la captura de este sujeto, al promediar las 10 de la noche en el domicilio de la madre. Él había tenido 36 meses de prisión preventiva por el delito de asesinato de Joselyn Cañote de 18 años, lo asesino en un descampado con un impacto de bala”, indicó.

Asimismo, el Comandante de la Dipincri 1 de San Juan de Lurigancho, quien fue participe de esta captura, menciona que fue algo difícil su capturarlo puesto que no tenía domicilio habitual permanente.

“Este trabajo es coordinación permanente de la familia y la división de la Policía, el cual llevo a la captura. Fue difícil el trabajo, porque esta persona tenia un modo de vida diferente, estaba no habido, paraba de casa en casa, era un ermitaño. El ahora capturado tenía un grado en ese entonces de Técnico de Primera y trabajaba en una dependencia de Pisco, en Ica”.  

 

CÁMARAS LO DELATARON

Serna negó todo, pero fue identificado en las más de ocho cámaras de video que registraron sus pasos junto a su víctima el 31 de agosto del 2015. Esa noche, se ve que él llega en una moto lineal y se estaciona esperando a Joselyn. A las 10.09 p. m. se encuentra con ella, se saludan con un beso, ambos suben a la moto y emprenden marcha. Un auto Tico los sigue. Ella portaba una casaca blanca sobre su cartera. Horas más tarde, fue hallado el cadáver.


Temas Relacionados: Ministerio Del InteriorPnpSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE