24 Horas Edición Medio Día

02/08/2022

SMP: Enfermeros protestan por no tener contrato CAS COVID

Gran cantidad de enfermeros se habrian aglomerado en el ingreso del Hospital Cayetano Heredia, como protesta a la informalidad laboral que estarían viviendo




En el distrito de San Martín de Porres, una gran cantidad de enfermeras se habían reunido en forma de protesta por el vencimiento de sus contratos CAS COVID en el Hospital Cayetano Heredia, pese a la aprobación de la nueva ley, por parte del Legislativo, que permite pasar a un CAS Regular.

Según se supo, este inconveniente lo estarían viviendo tanto doctores como enfermeros de la institución de salud.

“Ayer heroes, hoy abandonados”, “Respeten nuestros contratos”, son algunos de los carteles que se podían leer.

Como se recuerda, estos enfermeros habían iniciado labores debido a la necesidad de personal de salud, a inicios de la pandemia por Covid-19, además que se habían extendido los contratos de acuerdo a las necesidades.

¿QUÉ SOLICITAN?

Según señaló una representante de los enfermeros, estos estarían solicitando que se cumpla con la normativa, permitiéndoles continuar con su trabajo en los meses de Agosto y Septiembre, hasta que se realicen nuevas convocatorias en el mes de Octubre.

“El problema es que estamos sin contrato, en la noche, nos damos con la ingrata sorpresa que no tenemos huella dactilar (para ingresar al hospital), se nos ha borrado la huella, no hemos podido marcar la salida”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE