24 Horas Edición Central

27/07/2022

Mariano González sobre ‘Los Niños’: “Probablemente sean muchísimos más de 12”

Según Bruno Pacheco, los parlamentarios que apoyarían al presidente Castillo serían 12, sin embargo, para el exministro del Interior, el número es muy corto.




El grupo de congresistas denominados como "Los Niños" serían más de seis como indicó inicialmente la colaboradora eficaz Karelim López, esto según el ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, quien indicó al Equipo Especial contra la corrupción del poder que este grupo de parlamentarios que apoya al presidente Pedro Castillo está conformado por 12 legisladores.

Cabe recordar que en el mes de febrero se conoció que seis de ellos serían de Acción Popular y fueron identificados por la lobista en una declaración fiscal, uno de ellos el congresista Ilich López quien sería parte de este grupo que es investigado por tráfico de influencias.

Otro congresista de Acción Popular mencionado por Karelim López es Darwin Espinoza quien asegura que la versión de Pacheco es solo una estrategia legal.

SERÍAN MÁS DE DOCE

En tanto, el ex ministro del Interior, Mariano González, también tiene una teoría sobre este caso y cree que hay más congresistas en el grupo de "Los Niños". “Probablemente sean muchísimos más de 12”, indicó González.

Según la teoría fiscal, los congresistas de Acción Popular Ilich López, Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores y Darwin Espinoza formarían parte de los denominados ‘Los Niños’. Todos ellos son investigados por la Fiscalía de la Nación por presunto tráfico de influencias.


Temas Relacionados: CongresoFiscalPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE