24 Horas Edición Medio Día

27/07/2022

Fiestas Patrias: 7 de cada 10 peruanos viajarán este feriado largo, según Mincetur

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, esto sería el inicio de una nueva reactivación del Turismo en nuestro país.




A pocas horas de celebrar las Fiestas Patrias en nuestro país, miles de peruanos tienen planeado aprovechar estas fechas para realizar viajes afuera de la capital y recibir el 28 de julio rodeado de los diversos paisajes en el interior de nuestro país. 

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, aproximadamente siete de cada diez peruanos aprovecharán el feriado largo para realizar viajes dentro y fuera del Perú, lo cual tendrá una repercusión positiva en cuanto a la reactivación económica del sector Turismo. 

Cristina Lastre, gerenta de una reconocida agencia de viajes, detalló que, semanas previas al 28 de julio, ya se veía un incremento en las ventas de pasajes al interior de nuestro país.

"Realmente ha crecido muchísimo, ha crecido un 70%, realmente el peruano ha estado viajando muchísimo dentro y fuera del Perú", manifestó. 

Principales destinos turísticos 

"Dentro del Perú se vende mucho Cusco, está casi todo vendido, lo que es las playas del norte está full, Máncora, Piura, Tumbes, también está full Chiclayo, en la selva, ya no hay cupos para ir a Tarapoto", sostuvo. 


Temas Relacionados: Feriado LargoFiestas PatriasMinceturViajes

También te puede interesar:

DENGUE