24 Horas Edición Central

25/07/2022

Reconstruyen intento de homicidio contra mujer en estación La Cultura

La Policía Nacional continúa en la búsqueda de los otros implicados en estos atentados que evidencian cómo estas mafias siguen operando a plena luz del día y en toda la capital.




Ha pasado casi un mes del intento de homicidio contra una revendedora de tickets en la estación La Cultura del tren eléctrico en San Borja.

 

El macabro plan del crimen se inicia el pasado 30 de junio, según la declaración policial de Yolenca Cahuana Palomino. Ella asegura que ese día fue contactada telefónicamente por Víctor Hugo Criado Zanelly alias "Vito", amigo de su familia

Según declaró la mujer, este hombre la habría obligado el 1 de julio a participar del crimen a cambio de no matar a su hermano. Tras aceptar el encargo, Yolenca fue trasladada por Baltazar Axel Mario de la Flor Quispe alias "Alonso" en su motocicleta hasta la calle de La Cultura en San Borja, lugar al que llegó esta mañana la División de Homicidios de la Dirincri para realizar una recreación.

 

RECONSTRUCCIÓN DEL INTENTO DE ASESINATO

Es aquí en donde entra en escena Alberto Smith Oré sindicado como presunto cabecilla de la mafia "Las tarjetas del tren".

Sería alias "Beto" quien llega hasta la zona para darle las indicaciones a Yolenca de cómo ejecutar el asesinato. Él le entrega una mochila negra que guardaba al interior la pistola con silenciador que usó para acabar con la vida de Milagros Arando Laupa de 31 años de edad por negarse a pagar cupos.

Este lunes durante la recreación, Yolenca fue trasladada hasta la estación La Cultura por alias "Alonso" en su motocicleta, la deja en la avenida Aviación, cruza la pista, baja la mochila, saca el arma y en cuestión de segundos dispara por la espalda a su víctima para luego salir corriendo y escapar junto a su cómplice.

Sería nuevamente en la calle de La Cultura que se reencuentra con "Vito" y "Beto" a quien le entrega la mochila con el arma para seguir escapando con dirección a El Agustino en donde se ocultó en su casa y eliminó todas las evidencias como zapatillas y ropa que la vincularan con el ataque.

 

NUEVOS ATAQUES

El 19 de julio esta banda de extorsionadores nuevamente intentó acabar con la vida de una ambulante sin éxito, siendo capturados por la policía Yolenca y alias "Beto" quien aseguraba ser un pintor.

La Policía Nacional continúa en la búsqueda de los otros implicados en estos atentados que evidencian cómo estas mafias siguen operando a plena luz del día y en toda la capital.


También te puede interesar:

DENGUE