24 Horas Edición Medio Día

22/07/2022

Karelim López: gral. Veliz descarta reglaje y dijo que vigilancia es parte de custodia personal

De acuerdo al general de la PNP, lo que sucedió es que el servicio (custodia personal) se ha reforzado debido a que se encontró un mensaje amenazante contra López en puerta de su casa.




El general PNP Jhonny Veliz Noriega dio declaraciones a la prensa respecto al presunto reglaje del que habría sido objeto Karelim López por personal de la Policía.

De acuerdo al general de la PNP, lo que sucedió es que el servicio (custodia personal) se ha reforzado debido a que el pasado 11 de julio se hallaron una carta y un sobre con balas en la puerta de la vivienda de López. Por lo que se está siguiendo las medidas de seguridad personal solicitadas por Fiscalía de Lavado de Activos desde el 1 de marzo, lo que incluye labores de supervisión.

“Nosotros hemos tenido reuniones previas con Karelim López y su defensa técnica, la señora a estado bastante sensible con el tema. Lo que ha pasado es que un efectivo de inteligencia ha estado verificando los servicios, los alrededores de la casa, ha tomado fotos, pero al personal del servicio, porque es un servicio y merece el control de una parte superior”, manifestó el general Veliz Noriega.

Aseguró que se habló con los abogados de López, además, el general negó que los otros oficiales hayan huido, sino que fueron relevados y retornaron a su puesto luego de terminar su servicio de ocho horas. Finalmente, dijo que la Policía está brindando la protección y seguridad que López requiere.

Antes de estas declaraciones, Karelim López se retiró de la comisaría de Breña sin brindar declaraciones a la prensa.

PRESUNTO REGLAJE

El abogado de Karelim López, César Nakasaki, informó a través de sus redes sociales un presunto reglaje a la colaboradora eficaz por parte de miembros de la Policía. Según el abogado, eran tres suboficiales, de los que se intervino a uno que es Leslie Reyna Calle, quien fue llevada a la comisaría de Breña donde negó en un primer momento que fuera una suboficial, pero luego reconoció ser parte de la Policía Nacional.


Temas Relacionados: Karelim LópezPolicía Nacional Del PerúReglaje

También te puede interesar:

DENGUE