24 Horas Edición Central

21/07/2022

Gamarra: clausuran galería comercial tras incendio registrado

Además, Sunafil llegó al lugar del siniestro para realizar una inspección de las condiciones laborales de los trabajadores.




La Municipalidad de La Victoria clausuró la galería comercial Golden Plaza, situada en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, luego del incendio registrado en la tarde de hoy jueves, donde la Policía y miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron a cerca de 50 personas del incendio.

Personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llegó al lugar para realizar una inspección de las condiciones laborales de los trabajadores tras el incendio en el local comercial de Gamarra.

“Ahora tenemos información limitada. Hay que hacer la investigación mucho más real y concreto del caso una vez que baje la temperatura y los humos tóxicos y puedan ver la causa. Lo que se sabes es que habido una posibilidad de riesgo eléctrico que ha sido justamente por dejar conectada las maquinarias. No sabemos si hubo recarga o cableados en buen estado”, dijo la representante de Sunafil.

La vocera de la Sunafil indicó que en caso de confirmarse una falla en el aspecto técnico se sancionará a los responsables y podrían imponerse otras multas. “Las multas van de acuerdo al número de afectados y dependiendo el tipo de infracción. Viendo la causalidad es grave. Y si afecta a un trabajador puede ser de 19,000 y hasta puede llegar a 230,000, pero hay que ver la causa tras la investigación″, indicó.

 

DESMIENTEN QUE HAYA HABIDO GENTE ATRAPADA

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, expresó su preocupación por el incendio en el Emporio Comercial y descartó que haya habido personas encerradas.

"El incendio ha sido en una tienda del cuarto piso, entonces el humo y el susto ha hecho que la gente suba a los pisos de arriba y no baje. Se ha dicho que la gente ha estado atrapada, encadenada, eso en Gamarra no ocurre”, señaló en declaraciones para un medio local. 


Temas Relacionados: Cuerpo De BomberosGamarraSunafil

También te puede interesar:

DENGUE