24 Horas Edición Central

21/07/2022

Migraciones: otras opciones para tramitar pasaporte ante un viaje programado

Además de la sede central de Breña, usuarios pueden acudir a los centros MAC y algunos municipios para hacer los tramites dentro de las 48 horas previa al viaje.




Ante los últimos acontecimientos suscitados en Migración, el cual género que muchos usuarios no pudieran adquirir su pasaporte a tiempo, el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, indicó que las personas con viajes internacionales programados dentro de las 48 horas pueden acudir a los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao, así como a agencias descentralizadas, para obtener su pasaporte de forma rápida y sin largas colas.

“Si tienen un viaje programado dentro de las 48 horas, pueden acercarse a los MAC de Bellavista, El Agustino, Atocongo, Jockey Plaza y a los municipios de La Molina y de Ventanilla. Quiero insistir en que la atención en esos locales es exclusivamente para quienes han sacado cita en dichos lugares o para quienes viajan en el plazo señalado”, precisó.

El funcionario recordó que desde ayer miércoles 20 de julio hasta el 27 de julio, la atención en la sede central de Migraciones, Breña, se realiza de lunes a viernes las 24 horas del día y los sábados y domingos de 8 a.m. a 2 p.m. con el fin de atender a quienes viajarán del 25 al 31 de julio por Fiestas Patrias.

Asimismo, lamentó los inconvenientes por la alta demanda de pasaportes electrónicos y pidió las disculpas del caso a las personas que se han visto afectadas por las demoras en la atención; sin embargo, aseguró que esta situación se corregida para evitar casos similares en adelante.

 

LARGAS COLAS

En la sede central de Migraciones se registraron en la madrugada de hoy jueves largas colas, desorden y malestar de los cientos de ciudadanos que acudieron desde tempranas horas a este local para solicitar y tramitar el pasaporte biométrico. De igual manera en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, donde una gran cantidad de personas pugnaban por obtener este indispensable documento de viaje.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChavezBreñaMigración

También te puede interesar:

DENGUE