24 Horas Edición Medio Día

21/07/2022

Marina de Guerra: “entre el 27 y 28 julio se volverá a tener un oleaje de moderada intensidad”

El capitán Giácomo Morote advirtió que la siguiente semana nuevamente se dejará sentir un oleaje entre ligera y moderada intensidad.




El capitán corbeta Giácomo Morote, de la Marina de Guerra del Perú, indicó que durante esta estación del año, entre otoño e invierno, hay mayor frecuencia de oleaje de ligera y moderada intensidad, provenientes del lado sur del continente. Por lo cual estas dos ultimas semanas se pudo sentir este efecto marino, explicó a Ely Yutronic, conductora de 24 Horas Mediodía.

PELIGROS AL TRANSPORTAR COMBUSTIBLE DURANTE OLEAJE ANÓMALO

“Al aumentar la altura de la ola genera que el buque no pueda realizar la correcta maniobra al transportar un hidrocarburo altamente peligroso, y se podría generar problemas al atracar en el muelle, por eso se da la decisión de cerrar los puertos”, manifestó el capitán Morote. Sin embargo, indicó que el día de ayer se difundió que se han restablecido las condiciones normales del mar, lo que permitirá la apertura de los puertos y que se retomen las actividades portuarias.

MÁS OLEAJES PARA FIESTAS PATRÍAS

De acuerdo al capitán Morote, el mar estará en condiciones normales hasta la próxima semana entre el 27 y 28 de julio donde, probablemente, llegue nuevamente oleajes anómalos entre ligera y moderada intensidad.


Temas Relacionados: CombustibleMarina De GuerraOleaje Anómalo

También te puede interesar:

DENGUE