24 Horas Edición Central

14/07/2022

Sucamec: en el Perú 1 427 mujeres se encuentran autorizadas para uso de armas de fuego

El arma de mayor demanda entre las mujeres sería la de polímero debido a la facilidad de uso.




En lo que va del 2022 se han emitido 13, 737 licencias para porte y uso civil de armas de fuego en el Perú, cifra que representa un aumento del 15% en relación al mismo periodo del año pasado según información la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

AUMENTAN CIFRAS DE MUJERES QUE PORTAN ARMAS DE FUEGO

Asimismo, según la entidad serían cada vez más las mujeres que se animan a portar un arma de fuego. El arma de mayor demanda entre las mujeres sería la de polímero debido a la facilidad de uso.

Según especialistas, adquirir este tipo de armas de fuego demandaría una inversión de 2500 soles sin contar los 350 soles que deberá gastar para tramitar la licencia. Un gasto que decenas de mujeres están dispuestas a gastar por su seguridad. Otro de los elementos más solicitados por las mujeres sería el gas pimienta y paralizadores.

El principal requisito para tramitar este tipo de licencia sería no contar con ningún tipo de antecedente penal o policial y contar con una buena salud mental.


Temas Relacionados: Arma De FuegoInseguridadMujeresSucamec

También te puede interesar:

DENGUE