24 Horas Edición Medio Día

14/07/2022

Pueblo Libre: Policía Nacional incauta 13,877 celulares de alta gama que serían robados

"Cada celular puede implicar la vida de una persona: nuestro hijo, padre, hermano”, dijo el coronel Sánchez, pues estos dispositivos podrían haber provenido de asesinatos.




Gracias a varios operativos de la Policía Nacional se ha podido incautar miles de celulares, presuntamente, robados. El coronel Wilson Sánchez Sánchez, jefe de la División de investigación de Delitos contra el Estado mostró solo una muestra de más de 13 mil equipos de procedencia ilícita.

“Esta es solo una muestra de una cantidad mayor que a la fecha hemos podido incautar 13 877 celulares de procedencia ilícita de alta gama. Cada uno puede implicar la vida de una persona: nuestro hijo, padre, hermano”, manifestó el coronel.

Dijo que estos celulares fueron incautados en varios operativos que se han ejecutado desde el mes de febrero del presente año, en diferentes mercados negros de la ciudad de Lima, en San Juan de Lurigancho, La Cachina, la zona Este de Lima también, en Miraflores donde hubo muchos reportes de robo a menores de edad, explicó el coronel Sánchez.

QUIEREN NUESTROS DATOS PERSONALES

“Es importante mencionar que el negocio del robo de celulares ya no es tanto la venta de los equipos sino la información que contienen estos equipos para posteriores fraudes, de manera que puedan suplantar identidades y realizar fraudes generalmente bancarios”, indicó el jefe de la División de investigación de Delitos.

Añadió que todos los equipos están correctamente lacrados y están puestos a disposición del Ministerio Publico para que verifiquen la condición de cada producto.


Temas Relacionados: Celulares RobadosMercado NegroPnp

También te puede interesar:

DENGUE