24 Horas Edición Medio Día

14/07/2022

Bomba de tiempo: fuga de balón de gas doméstico ocasiona incendio y la muerte de un anciano

“El balón de gas empieza a tener una fuga desmedida, como si fuera un caño abierto", narro la hija del anciano que aún tiene las manos vendadas por las quemaduras que recibió.




En una quinta del distrito del Rímac, el mes pasado, se registró un incendio en una vivienda por la fuga de gas de un balón de gas doméstico que ocasionó la muerte de un anciano. Ahora la familia pide justicia pues la empresa no habría realizado una correcta supervisión del producto que vendió.

“Pese a que lo saqué del incendio, lamentablemente mi papá falleció en el trayecto al hospital. Yo tengo las manos quemadas”, manifestó la hija del anciano que lleva un mes con vendas en las manos porque tuvo quemaduras de segundo y tercer grado.

Añadió que su esposo también quedó afectado, actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en donde se le está atendiendo, incluso ha tenido que ser intervenido porque se quemó el rostro, la espalda, los brazos y las piernas.

En tanto, el domicilio aún muestra los vestigios del siniestro que ha reducido a cenizas la vivienda. “El balón de gas empieza a tener una fuga desmedida, como si fuera un caño abierto, mi esposo intentó controlar el balón con la mano, pero no pudo”, manifestó la hija de la víctima, además dijo que su esposo salió con fuego en sus prendas y tuvo que atenderse a sí mismo, mientras que ella sacó a su padre, pero ya tenía el 90% del cuerpo quemado.  

PIDE SANCIÓN PARA ENVASADORA LIMA GAS

La hija del anciano pidió una sanción a la envasadora Lima Gas, el gas Caserito, pues los acusa de vender “una bomba de tiempo”. “Negligencia por parte de la empresa porque no fiscaliza sus productos antes de que lo vendan”, manifestó indignada.   


Temas Relacionados: Balón De GasFuga De GasIncendioRímac

También te puede interesar:

DENGUE