24 Horas Edición Medio Día

12/07/2022

Cercado: policías ayudan a madre indigente a dar a luz en medio de un basural

Los agentes dijeron que fue la primera intervención de este tipo que realizan, pero que ayudar a traer a una nueva persona al mundo fue "muy emocionante".




En la comisaría de Cotabambas, el comandante Anaya y los suboficiales Ramírez y Rueda realizaron una importante labor al ayudar a una madre indigente a dar a luz. Tras el parto, los oficiales trasladaron a la mujer al hospital Dos de Mayo.

De acuerdo al comandante Anaya, la intervención del personal de Cotabambas fue muy positiva, pues prestaron apoyo a una mujer que estaba en trabajo de parto y que tuvo que dar a luz en plena calle.

“Es la primera intervención de este tipo que hacemos. Traer al mundo a un bebé fue algo muy emocionante de nuestra parte. Nos sorprendió, pero es parte de nuestro trabajo y debemos estar preparados como policías que somos”, manifestó el suboficial Rueda.

ESTÁN PREPARADOS

El suboficial Rueda indicó que en el momento se improvisó, pero poco a poco se fue ordenando todo. “Mantuvimos la calma, lo que hicimos fue tranquilizar la progenitora para que pueda dar a luz”, explicó el policía.

Indicó que en la escuela son instruidos para atender situaciones de emergencia, y que también sabían cómo realizar el corte del cordón umbilical. “Nosotros en la escuela recibimos instrucción de primeros auxilios. En la parte de arriba del cordón umbilical hice un torniquete y luego hice el corte”, manifestó.

Indicaron también que tanto la madre como el bebé se encuentra fuera de peligro, además, prepararon un obsequio para ambos. “estamos llevando un pequeño presente y pueda sustentar en algo, no es una grandeza, es un regalo significativo”, dijo el agente Rueda.


Temas Relacionados: Dar A LuzIndigentePolicía

También te puede interesar:

DENGUE