24 Horas Edición Medio Día

12/07/2022

Fabiola Rueda, analista Sunafil: “Está por vencer el plazo para que se pague la gratificación”

Fabiola Rueda, analista legal de la Sunafil, se pronunció en exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, para brindar más detalles de la nueva aplicación, que te permitirá calcular la gratificación




La analista legal de la Sunafil, Fabiola Rueda, se pronunció en exclusiva para brindar más detalles del nuevo aplicativo que estaría lanzando la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, “Calcula la grati”, con la que los ciudadanos que cuenten con empleos formales, podrán calcular la gratificación que le tocará por Fiestas Patrias.

“Ya está próximo a vencer el plazo para que los empleadores cumplan con el pago de la gratificación, este 15 de Julio vence el plazo, y este aplicativo ya fue lanzado desde diciembre del año pasado (...) a través de esta app los trabajadores van a poder calcular un cálculo referencial del monto de su gratificación”, señaló.

Asimismo la vocera de la entidad de regulación laboral, invitó a todos los ciudadanos para que puedan conectarse a la página web de la Sunafil y utilizar esta aplicación, en la que se solicitarán algunos datos básicos.

“¿Qué datos se necesitan? Datos propios de identificación del trabajador, su DNI, su Dígito verificador, su fecha de emisión, fecha de nacimiento, RUC de la empresa en la que trabaja, luego lo va a llevar a una calculadora que le va solicitar datos como el régimen laboral, si aún labora, suesta afiliado a Essalud o alguna EPS”, acotó. 

¿CÓMO ACCEDER A LA APLICACIÓN?

Asimismo, Fabiola Rueda, analista legal de la Sunafil señaló que para ingresar a esta aplicación deberá ingresar a la plataforma de la Sunafil, www.gob.pe/sunfil seguido de la opción “Enlace de interés” seguido por la opción “Calcula tu Grati”, o accediendo a este link: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.calculadoraLaboral/identificacionTrabajadorEmpresa


Temas Relacionados: AplicaciónEssaludFiestas PatriasGratificaciónSunafil

También te puede interesar:

DENGUE