24 Horas Edición Medio Día

11/07/2022

Karelim López recibe amenaza de muerte: resguardo en su domicilio sería insuficiente

Karelim López se habría comunicado llorando con su abogado y pidió que esto se haga público.




A las 6 de la mañana la empresaria Karelim López pretendía sacar a sus mascotas a pasear como suele hacer, pero no pudo porque en la puerta posterior de su domicilio se encontró una nota con una amenaza de muerte y un sobre que contenía municiones y pólvora. Inmediatamente, César Pérez, abogado del estudio Nakazaki, acudió al lugar.  

“Es preocupante lo que han dejado (…). Es una amenaza de muerte que no solo es contra la señora sino contra sus hijos y la prensa, porque en el mensaje se evidencia ‘tú y tus amigos de la prensa han desatado todo’ y eso permite fijar un punto importante y que muchos han olvidado: que todo lo que pasa en el país surge a partir de las declaraciones de Karelim López, que involucra y llega al presidente de la República”, indicó el abogado Pérez.

Añadió que es importante evaluar a quiénes se ha perjudicado a partir de las declaraciones de Karelim López, quienes son los que se han visto procesados y detenidos a partir de sus declaraciones.

Las autoridades ya están tomando cartas en el asunto y también han acudido representantes de la Fiscalía para sumarse a las investigaciones. Además, se supo que Karelim López se comunicó llorando con su abogado y pidió que esto se haga público.

SEGURIDAD INEFICIENTE

López cuenta con resguardo policial, pero solo están cuidando la puerta de ingreso, más no la puerta posterior que da hacia un parque donde suele salir para pasear a sus mascotas. Lo que ahora se solicita es reforzar esta seguridad.

¿QUÉ DECÍA LA NOTA AMENAZANTE?

Posteriormente, efectivos de la Diviac fueron los que abrieron el sobre, y la nota amenazante indicaba: “Tú y tus amigos periodistas desataron todo, ahora no podrás salvarte, solo te queda morir tú y tus bastardos”, se lee en el papel que estaba acompañado con el sobre que cargaba municiones y pólvora.


Temas Relacionados: Amenaza De MuerteFiscalíaKarelim López

También te puede interesar:

DENGUE