24 Horas Edición Medio Día

07/07/2022

Rondas Campesinas envían comunicado tras retención de periodista

Representantes de las Rondas Campesinas del distrito de Chadín se pronunciaron a través de un comunicado público, acerca de la retención del periodista




Según se puede leer en el comunicado, los ronderos campesinos niegan las acusaciones en su contra, y señalaron que este hecho no se habría tratado de un secuestro, como se estaría indicando.

“Los hechos ocurridos en el distrito de Chadín de la provincia de Chota del departamento de Cajamarca, sobre un supuesto secuestro a un periodista, es materia de investigación para establecer la verdad de los hechos”, se puede leer en el documento

Asimismo, la publicación habría deslizado que el periodista habría acosado a sus miembros, que se habían negado a declarar.

“Cualquier persona que vaya a bases de rondas campesinas, primero tienen que pedir permiso a sus autoridades y si las personas no quieren declarar no pueden ser acosadas”, acotó.

SOBRE EL GOBIERNO

De la misma manera, en el comunicado se sostiene que no estarían protegiendo al Gobierno, y su actuación habría sido una decisión autónoma.

“Rechazamos que algunos medios de comunicación de manera prejuiciosa hayan señalado a las rondas campesinas como secuestradoras y que estaríamos protegiendo al gobierno de turno, nosotros no dependemos de ningún gobierno somos autónomas al momento de tomar decisiones”, manifiesta.


Temas Relacionados: ChotaGobiernoPeriodistaRonderos CampesinosSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE