24 Horas Edición Central

04/07/2022

¡Atención! Levantan paro de transportistas en Lima y Callao tras acuerdos con el MTC

Miles de unidades vehiculares regresarán a las calles para retomar sus actividades después de llegar a acuerdo con el Ministerio de Transportes.




Gremios de transporte urbano paralizaron sus labores perjudicando a miles de limeños y chalacos, debido a que afirman que sus pedidos no son atendidos por el Ejecutivo. Dichas demandas iban desde obtener un subsidio al combustible, hasta la anulación de las papeletas que les fueron impuestas durante la pandemia.

No obstante, durante la tarde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las conversaciones los transportistas de Lima y Callao llegaron a buen puerto, por lo que el paro indefinido fue levantado. Miles de unidades vehiculares regresarán a las calles para retomar sus actividades.

Asimismo, señalaron que las conversaciones con el MTC no han cesado y seguirán en la búsqueda de soluciones a los problemas suscitados por el alza de precios de combustibles.

¿CUÁLES ERAN SUS OTRAS DEMANDAS?

Como se recuerda, los gremios solicitaban el compromiso del Gobierno para luchar contra las unidades informales y la estabilidad jurídica del transporte. Por último, piden un rescate financiero bajo la modalidad de "reactiva transporte" o la compra de deudas bancarias para cancelar préstamos al Estado con tasas de interés más asequibles.


Temas Relacionados: MtcParo De TransportesParo De Transportistas

También te puede interesar:

DENGUE