24 Horas Edición Medio Día

01/07/2022

Paro de transportes: precios de algunos tubérculos se incrementan ligeramente

En el caso del olluco, ha subido alrededor de un sol, pues pasó de S/2.80 a S/3.80 el kilo, a diferencia de las papas que sus precios se están regularizando.




El Ministerio de Agricultura informó que algunos tubérculos habrían incrementado sus precios, por lo que un equipo de Panamericana Televisión se acercó hasta el mercado de Tayacaja en El Agustino para observar la situación de los precios de estos alimentos.

Algunos precios de los tubérculos se han incrementado, según informaron comerciantes de este centro de abastos. En el caso del olluco ha subido alrededor de un sol, pues pasó de S/2.80 a S/3.80 el kilo, a diferencia de las papas que sus precios se están regularizando. Los comerciantes indicaron que la semana anterior si hubo un repunte fuerte, pero ahora se está normalizando.

SUBE PRECIO EN RELACIÓN AL MES ANTERIOR

Por otro lado, los comerciantes de este mercado indicaron que, a diferencia de mayo, junio reportó un incremento en los precios de los alimentos por el anuncio del paro de transportistas y la escasez de fertilizantes.

En tanto, indicaron que hoy entró más cantidad de alimentos a diferencia de ayer y anteayer que, por el temor al paro, no hubo tanto ingreso de mercadería.  


Temas Relacionados: El AgustinoMercadosMidagriPreciosTubérculos

También te puede interesar:

DENGUE