24 Horas Edición Medio Día

29/06/2022

Director de Asociación de arroz: “Hoy tenemos las consecuencias de la inacción del gobierno”

El director de la Asociación peruana de arroz, Edwin Altamirano se pronunció en exclusiva con 24 Horas Edición Mediodia, brindando detalles sobre la baja en la producción de arroz




Edwin Altamirano, director de la Asociación peruana de arroz, brindó detalles en exclusiva del supuesto aumento en el precio del arroz que se registraría tras la baja en la producción del cereal, a nivel nacional.

“Hasta ahora no se asegura la campaña agrícola, los fertilizantes han subido 5 veces su precio, tenemos elevadísimos costos, el 30% a 40% de costos a subido en la producción (...) si no se garantiza la rentabilidad, de hecho que se va a dejar de sembrar”, contó Altamirano en entrevista.

Asimismo, el representante del gremio agrícola señaló que los preciosos solían encontrarse entre S/95 a S/100 como máximo, en meses anteriores, sin embargo, hoy el saco de arroz extra tendría un costo de S/186, mientras que en otras calidades se encontraría entre S/126 a S/146.

“Tuvimos una reunión con los agricultores del Chira, en Piura, y es ahí donde nos manifiestan nuestros hermanos agricultores la preocupación que tienen por la inacción y la falta de capacidad de resolución de parte del gobierno de turno”, acotó.

Según Altamirano, el gremio de agricultores, habría tenido una reunión en Palacio de Gobierno, donde expresaron las consecuencias que traería la falta de acción.

“Hemos tenido reuniones en palacio de Gobierno donde mencionamos que se tiene que tomar cartas en el asunto para que no se agrave el problema, hoy tenemos las consecuencias de la inacción, (...) la responsabilidad la tiene el Poder Ejecutivo, y en este caso, Pedro Castillo, finalizó.

REUNIÓN CON MIDAGRI 

Del mismo modo, Edwin Altamirano, director de la Asociación peruana de arroz, manifestó que el próximo viernes 01 de Julio, tendrían una reunión con Andrés Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). 

“Estamos yendo a Lima para ver qué acciones va a tomar el gobierno, porque estamos en un enorme problema, no nos conviene que suba el arroz, pero desgraciadamente tenemos que subir”, acotó.


Temas Relacionados: ArrozCostoFertilizantesMidagriPalacio De GobiernoPedro CastilloPiuraPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE