24 Horas Edición Medio Día

29/06/2022

PNP capturó un chosna silvestre que escapó de zoológico de colegio

El animal fue encontrado a espaldas de un cerro el día de ayer, pero el centro educativo no dio aviso a las autoridades competentes hasta el día de hoy




La Policía Nacional de Medio Ambiente ha logrado capturar a un chosna o ‘mono nocturno’ que se escapó de un pequeño zoológico del instituto educativo el Buen Pastor en Los Olivos, el cual tiene autorización para cuidar de este animal silvestre.

El animal fue encontrado a espaldas de un cerro el día de ayer, pero el centro educativo no dio aviso a las autoridades competentes hasta el día de hoy y fue un vecino quien dio aviso a las autoridades de dónde se encontraba el animal.

De acuerdo al comandante de la comisaría de Sol de Oro, personal policial de Medio Ambiente pudo capturarlo en base a información que recibieron. Explicó que las autoridades del colegio no dieron aviso a la comisaría del hecho ayer, ya que tuvieron conocimiento de su desaparición el día de hoy.

NO ESTABA EN BUENAS CONDICIONES

El comandante indicó que la especie encontrada es un chosna silvestre y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Medio Ambiente. Por otro lado, el animalito no se encontraba en buenas condiciones, aparentemente, pues las personas que denunciaron el hecho le habrían dado agua y alimentos. El personal autorizado se encuentra dandolé los cuidados correspondientes y, posteriormente, será entregado a sus dueños.


Temas Relacionados: Animales SilvestresLos OlivosPnpRescate

También te puede interesar:

DENGUE