24 Horas Edición Medio Día

28/06/2022

Cuarta ola Covid-19: Miraflores y Surco son los distritos con más casos confirmados

Minsa publica mapa actualizado con los distritos con mayor número de casos confirmados de la cuarta ola de Covid-19




Tras la confirmación del inicio de la cuarta ola de Covid-19, por el Ministro de Salud Jorge Lopez, Essalud habría publicado un mapa brindando más detalles de esta preocupante información.

“El número de contagios se ha incrementado principalmente en la región lima, en las últimas semanas”, contó Tomy Villanueva, gerente Central de Prestaciones de Essalud.

Asimismo, habría brindado información acerca del incremento de contagios en los distritos, teniendo a Pachacamac, con un incremento de más del 240% de contagios, seguido por Independencia que había crecido en más del 200%, además de Surquillo, Rímac y San Luis que habrían incrementado en más del 100%.

Del mismo modo se dió a conocer que los distritos con más casos confirmados serían Miraflores, Surco y Magdalena.

SOBRE CAPACIDAD PARA ENFRENTAR LA CUARTA OLA

Según Tomy Villanueva, gerente Central de Prestaciones de Essalud, actualmente contrariamos con la capacidad de hacerle frente a esta cuarta ola de Covid.-19, sin embargo es necesario seguir cuidandonos y siguiendo los protocolos de bioseguridad señalados.

“Nosotros en seguridad social tenemos disponibles un número de camas importantes, y camas UCI, no se ha registrado todavía un incremente significativo en número de hospitalizados en camas UCI, también la Villa Panamericana está a disponibilidad de los asegurados, como estuvo en las anteriores olas”, finalizó.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludMirafloresPachacamacRímacSurquilloVilla Panamericana

También te puede interesar:

DENGUE