24 Horas Edición Medio Día

27/06/2022

Mercado de Santa Anita: hay sobreabastecimiento de alimentos para 4 o 5 días

Gerente general de EMMSA consideró que con este sobre abastecimiento de 4 o 5 días, las autoridades tendrán tiempo suficiente para resolver el problema del transporte.




Desde el Mercado Mayorista de Santa AnitaJaime Gallegos, gerente general de Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), indicó que, en el primer día de paralización, lunes 27 de junio, ingresaron 10, 343 toneladas de carga en 800 camiones de carga, lo que representa un 100% más de lo que ingresa un día lunes normal. Añadió que el fin de semana ingresaron 15 mil toneladas, respecto a las 10 u 11 mil toneladas que ingresan con regularidad, lo que implica que hay un sobreabastecimiento de cerca de 7 u 8 mil toneladas de productos, lo que permiten tener tranquilidad en los próximos 5 días.

El gerente de EMMSA indicó que recién se observará las consecuencias del paro desde el día de mañana. “Estos 800 camiones salieron un poco antes del inicio del paro. Ante este tipo de situaciones, se observa que el nivel de ingresos disminuye, pero no deja de abastecerse, entonces lo que debería ser 6 mil toneladas, probablemente entren 4 mil toneladas, un poco menos, pero con el sobreabastecimiento permite mirar con tranquilidad los próximos 4 o 5 días”, enfatizó.

PIDE A MINORISTAS NO INCREMENTAR PRECIOS

Gallegos explicó que lamentablemente, en los mercados locales hay un incremento desmesurado de los precios como con la cebolla que está a 2 soles en el mercado mayorista, pero en los mercados minoristas se vende a 5 soles, así también el tomate está a 2.50 y los minoristas lo venden a 6 soles. “Creemos que los comerciantes minoristas no deberían aumentar tanto el precio de los productos, no es el momento y terminará afectando a los consumidores”, manifestó.

“Consideramos que los 4 o 5 días que tenemos de sobreabastecimiento son suficientes para que el Gobierno y las autoridades respectivas solucionen el problema del transporte y el abastecimiento se normalice”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE