24 Horas Edición Medio Día

27/06/2022

San Borja: presunto extorsionador casi se quema al lanzar molotov en casa de anciana

De acuerdo a los vecinos, estos sujetos que lanzaron explosivos contra la vivienda de la adulta mayor serían ex inquilinos de la agraviada.




Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto lanzó un artefacto incendiario en la vivienda de una anciana. Durante varios segundos se vio la desesperación del presunto extorsionador que peleaba con el fuego para que no se queme la mano. Este hecho ocurrió en la avenida Géminis, en el distrito de San Borja.

Según los vecinos, ya son dos ocasiones que sujetos atacan la vivienda de la anciana, el 16 y 22 de junio respectivamente. De acuerdo a los vecinos, estos sujetos que lanzaron explosivos contra la vivienda de la adulta mayor serían ex inquilinos de la agraviada.

“Todos nos sentimos afectados por esta situación. Pedimos presencia de serenazgo y que la municipalidad se haga cargo de esta situación de inseguridad”, dijo una vecina.

PRESUNTOS EXTORSIONADORES

Una vecina indicó que se trataría de dos ex inquilinos de la agraviada, sin embargo, el hecho aún está en investigación. En tanto, los vecinos dicen sentir temor por la inseguridad creciente en la zona y la falta de protección por parte de las autoridades, además, señalaron que en la urbanización solo hay dos cámaras de seguridad.

Cabe destacar que hay una caseta de seguridad en la zona, pero dicho espacio se encuentra permanentemente vacío, sin personal que se encargue de cuidar la zona. Hasta el momento se desconoce las causas por las que estos sujetos habrían realizados este delito, presuntamente, de tipo extorsivo.


Temas Relacionados: ExtorsiónMolotovPolicialesSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE