24 Horas Edición Central

27/06/2022

Se suman a la paralización: gremios de transporte público anuncian paro en Lima y Callao para el 4 de julio

Durante una conferencia de prensa, indicaron que debido a la negativa del Gobierno de subvencionar el precio del combustible y combatir la informalidad, acataran un paro desde el próximo lunes.




La mañana de este lunes 27 de junio, cinco gremios de transporte público anunciaron la paralización total de sus funciones para el próximo lunes 4 de julio, lo cual se sumaría al paro de transportistas de carga pesada que empezó el día de hoy.

Durante una conferencia de prensa, indicaron que debido a la negativa del Gobierno de de subvencionar el precio del combustible y combatir la informalidad, aproximadamente 16 mil unidades del servicio formal de transporte urbano en Lima y Callao dejaran de operar a partir del próximo lunes.

La Cámara de Transporte Urbano, Anitra, Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa), Alianza de Empresas de Transporte (Aemus) y la Asociación de Empresas del Callao (Asestraca) señalaron que tomaron dicha medida, luego de una reunión que se tuvo el pasado 3 de noviembre con el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva.

De acuerdo a los gremios, en la mencionada reunión se acordó establecer un subsidio al combustible ante el incremento de sus precios en un 80%, para evitar el alza de los pasajes; sin embargo, eso no sucedió.

Asimismo, los transportistas denunciaron que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) no fiscaliza eficazmente al transporte informal, lo que genera un riego a la ciudadanía al no respetar ningún protocolo de seguridad y orden.

Además, solicitaron que se anule el Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, debido a que es una ley que atenta contra su trabajo al colocar reiteradamente papeletas infundadas, y que al ser reclamadas son rechazadas.

Con información de La República.


Temas Relacionados: AtuParo De TransportesParo De Transportistas

También te puede interesar:

DENGUE