24 Horas Edición Sabatina

25/06/2022

Abogado de Juan Silva asegura que tiene pruebas que involucran a otros funcionarios del Gobierno

La defensa del prófugo Juan Silva, aseguró que no brindarán las pruebas hasta que no varíe la situación legal del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.




El prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva pretende que se revoque la orden de detención en su contra sin someterse a ningún proceso de colaboración eficaz.

Según su abogado Alfredo Yalán, el exministro quien fue muy cercano al presidente Pedro Castillo, tiene pruebas que involucrarían a otros funcionarios del gobierno con el caso Provías y los presuntos actos de corrupción en la licitación del puente Tarata.

Sin embargo, el abogado indicó que no presentarán las pruebas mientras no se varíe la situación legal de Juan Silva Villegas.

En declaraciones a un medio local, la defensa del exministro de Transportes y Comunicaciones no reveló qué tipo de pruebas tiene su cliente y aseguró que silva no ha cometido delitos.

 

PEDIDO PARA REVOCAR ORDEN DE DETENCIÓN DE JUAN SILVA

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, el pedido de la defensa del exministro para revocar la orden de detención es inviable.

Lamas Puccio indicó que los indicios que tiene la Fiscalía son contundentes y relacionan directamente al exministro Silva con presuntos actos delictivos.

El abogado Alfredo Yalán no aceptó la autenticidad de los audios en los que estaría involucrado el ex ministro silva y señaló que éstos deberán ser sometidos a un peritaje.


También te puede interesar:

DENGUE