24 Horas Edición Central

24/06/2022

Puente Piedra: sujeto abatido habría desatado balacera por discusiones con familia tomada de rehén

Cámaras de seguridad captaron el momento en que Rivera Murillo ingresó a la vivienda por la cochera y realizó dos primeros disparos, el objetivo su vecino.




Raúl Rivera Murillo, un policía en retiro, fue abatido por agentes policiales luego que secuestrara a integrantes de una familia dentro de una vivienda ubicada en la calle Las Magnolias, urbanización Magnolias, en el sector Zapallal, en el distrito de Puente Piedra.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que Rivera Murillo ingresó a la vivienda por la cochera y realizó dos primeros disparos, su objetivo: su vecino y dueño de la vivienda, Jhonatan Santiago Santa Cruz.

Mientras su víctima, Jhonatan Santiago, yace herido de bala en el suelo de la cochera, el sanguinario vecino salió de la vivienda para regresar a su casa y recoger una mochila repleta de municiones y cacerinas.

HERIDOS

Una de estas balas fue que terminó hiriendo a una segunda persona, Sila Picon Rojas, inquilina de la familia quien se encuentra en situación crítica al recibir el impacto directamente en el abdomen.

Los otros dos heridos en el tiroteo fueron efectivos policiales, uno de ellos que terminó tendido en el suelo luego de lograr salir de la casa, y el segundo quien recibió la bala directamente en su radio que llevaba a la altura del pecho.

La razón detrás de este ataque sería una discusión que habría sostenido Rivera Murillo con su vecino Jhonatan Santiago Santa Cruz meses atrás.

SECUESTRADOR ERA EXPOLICÍA

Raúl Rivera Murillo, era un sub oficial técnico de primera , quien servía desde 1993 y paso a condición de retiro a su solicitud en el 2018, la familia no ha querido dar detalles del suceso.


Temas Relacionados: Puente PiedraRehenesSuboficial

También te puede interesar:

DENGUE