24 Horas Edición Medio Día

24/06/2022

Voces latinas de Gokú y Freezer llegan a Lima para el "Friki Festival 2022"

Los reconocidos actores de doblaje, Mario Castañeda y Gerardo Reyero, vienen firmando autógrafos en el Mal del Sur, por la onceava edición del "Friki Festival"




Gerardo Reyero, Mario Castañeda y Laura Torres, quienes marcaron la infancia de toda una generación al darle voz a reconocidos personajes animados como Gokú, Freezer y Gohan de Dragon Ball, entre muchos otros, llegaron a Lima para presentarse en la onceava edición del "Friki Festival 2022". 

Los icónicos artistas de doblaje ofrecerán un show a todos los amantes de la cultura otaku, asimismo, firmarán autógrafos para el deleite de todos los aficionados. Cabe resaltar que este evento inició el día de hoy en el Mall del Sur y durará hasta el domingo 26 de junio. 

Más de 20 mil personajes 

En declaraciones para 24 horas, Gerardo Reyero, quien interpreta al emperador Freezer en Dragon Ball, reveló que, durante todos sus años de carrera, ya ha doblado a más de 20 mil personajes y espera la cifra continúe aumentando. 

"Son ya 33 años de carrera y son más de 20 mil personajes los que he hecho a lo largo de mi carrera [...] es una sensación hermosa, como una caricia al corazón, cuando te dicen "marcaste mi infancia y marcaste un momento de mi vida muy especial", señaló. 

Cosplay y bandas 

Además de la presencia de artistas internacionales, el "Friki Festival 2022" cuenta con torneos de bandas y concursos de cosplay, entre otros eventos. Cientos de aficionados a la cultura del anime vienen llegando al festival vestidos de personajes de Dragon Ball, Naruto, Kimetsu no Yaiba, Bleach, Jujutsu Kaisen, entre muchos otros.


Temas Relacionados: ActoresDoblajeFestivalFreezerFrikiGokúMall Del Sur

También te puede interesar:

DENGUE