24 Horas Edición Medio Día

24/06/2022

Cantuarias sobre postergación de venta de 2 tipos de gasolina: “Esperamos que disminuya los precios”

Felipe Cantuarias, presidente de la sociedad peruana de hidrocarburos se pronunció en entrevista exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía




El presidente de la sociedad peruana de hidrocarburos, Felipe Cantuarias, brindó una entrevista exclusiva para manifestar el sentir del gremio que representa, acerca de la suspensión del estilo de venta de los combustibles, ofreciendo solo 2 tipos de gasolina.

“Se ha escuchado el pedido de diferentes gremios, donde le sugerimos al Gobierno hacer esta postergación para que hubiera un tiempo oportuno para que todos los consumidores se puedan informar adecuadamente”, señaló.

Asimismo, Cantuarias se habría referido a los beneficios que esta transición traerá, siempre y cuando se realice en el tiempo correcto, dándole la oportunidad a los consumidores, que se informen de manera adecuada, a los centros de servicio para que realicen los cambios correspondientes en el equipo de suministro de combustible.

“Estos combustibles van a ser de mucha mejor calidad, menos contaminantes (...) desde el punto de vista técnico, esta es una medida correcta, lo que va a hacer es simplificar la cadena de comercialización y la cadena de suministros de combustibles”, acotó.

SOBRE EL PRECIO

Aunque hasta el momento no se ha difundido información acerca del precio que tendrían estos tipos de gasolina, Felipe Cantuarias, presidente de la sociedad peruana de hidrocarburos, señaló que tras disminuirse los procesos logísticos, esto debería significar una reducción en el precio de venta. 

“Esto va a simplificar la cadena logística, y va a ser más fácil el entendimiento para el consumidor, esperamos que esta simplificación que también reduce la cadena de comercialización en las estaciones de servicio, permita una reducción de precios”, finalizó.


Temas Relacionados: CombustiblesEntrevistaGasolinaGobiernoReducción De Precios

También te puede interesar:

DENGUE