24 Horas Edición Medio Día

20/06/2022

SJL: Padres protestan violento desalojo de colegio impidiendo clases

El terreno estaría en disputa entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud por lo que habían paralizado las clases tras desalojo




Un violento desalojo de un centro educativo se habría registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido a que, según cuentan los testigos, el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Salud estarían disputándose el terreno en cuestión.

Este violento hecho habría tenido como consecuencia gran cantidad de daños materiales, donde se pudieron ver puertas, ventanas, paredes, utensilios, carpetas y material educativo roto, tras el enfrentamiento.

“Todo lo han destruido, no podemos empezar las clases porque no tenemos un documento que nos garantice que nuestros niños pueden reanudar sus clases (...) puede volver a pasar, nuestros niños pueden ser echados y ocurrir una desgracia”, contó una madre de familia que se encontraría preocupada por la situación.

HACEN LLAMADO AL PRESIDENTE

Asimismo, los maestros del centro educativo aprovecharon las cámaras de 24 Horas Edición Mediodía para pedirle al presidente Pedro Castillo, que como ex maestro y actual presidente, tome medidas ante este hecho, para que los menores no continúen perdiendo clases.

“Queremos que intervenga el presidente Pedro Castillo, en nombre de los niños,que venga y nos ayude”, acotó una maestra del Centro educativo.


También te puede interesar:

DENGUE